Instalación y reparación de riegos automáticos y goteos
Contar con una instalación de riego automático por dispersión y goteo en jardines, rocallas y jardineras supone un ahorro de tiempo y agua si lo realizáramos manualmente. Es una de las alternativas más eficientes y versátiles para el riego de jardines y zonas verdes. Podemos programarlos a las horas que mejor no convenga, de este modo, podemos despreocuparnos por el riego cuando estemos fuera de nuestro domicilio o de vacaciones.
Instalación de riegos automáticos por dispersión
Instalamos toda clase de riegos automáticos y semiautomáticos con sistema de aspersión. Este tipo de riego está dirigido a grandes zonas de jardín, cubriendo toda la superficie uniformemente, como si de lluvia se tratase.
En los sistemas de riego automático enterrado que realizamos utilizamos diferentes emisores de riego como turbinas, difusores y microdifusores.
Turbinas
Es la mejor opción para cubrir zonas superiores a los 5 metros. Las turbinas se instalan bajo el césped y son expulsadas hacia arriba con la presión del agua, que es proyectada por su boquilla regulable en caudal y dispersión. Estas turbinas realizan un recorrido de ida y vuelta, que al igual que el chorro de agua pueden ser reguladas manualmente entre los 25 y 360º.
Difusores
Proyectan una cortina de agua en forma de pequeñas gotas, con un alcance máximo de 5 metros. Al igual que las turbinas, también pueden colocarse bajo el césped, pero estos no realizan un recorrido y se mantienen estáticos. Pueden ser regulables en su arco de dispersión de entre 1 a 360º.
Microdifusores
El funcionamiento de estos es similar al de los difusores convencionales. Su gran diferencia es el tamaño y como consecuencia de ello sus características de dispersión, siendo esta mucho más reducida. Principalmente se utiliza para zonas muy reducidas y estrechas de jardines y setos. Por lo general y al contrario de los anteriores los microdifusores se instalan en la superficie, bien sobre el terreno o pared.
Instalación de riego automático por goteo
Realizamos la instalación de riegos automáticos por goteo para zona de árboles, setos, huertos, maceteros, jardineras o rocallas. Con este tipo de riego automático se reduce de manera significativa el consumo y evaporación de agua, además de ser uno de los sistemas más efectivos para el riego individual de plantas, ya que se irriga sobre directamente sobra la zona de la raíz.
Ventajas del riego automático
La instalación de un riego automático puede suponer un gasto considerable según qué superficies y terrenos, pero desde Todo jardín y más le animamos a que instale uno de estos sistemas de riego. Por qué un riego automático no solo ahorra tiempo y dinero, también ayuda a nuestro planeta, haciendo un uso responsable del agua.
- Ahorro de agua y dinero
- Comodidad
- Menor pérdida de nutrientes
- Gestión del agua
- Mayor calidad en el riego
Instalamos riegos automáticos en Navacerrada y localidades cercanas a esta; Becerril de la Sierra, Cercedilla, Los Molinos, Collado Mediano, Matalpino y Moralzarzal.
¿Quiere instalar un riego automático?
Contacte con nosotros ¡Le haremos un presupuesto sin compromiso!